martes, 9 de junio de 2009

¿Por qué los mosquitos pican a unas personas y a otras no?


¿Por qué los mosquitos pican a unas personas y a otras no? A mí mujer la masacran de lo lindo y a mi no me pica ni uno ¿de qué depende? había oído hablar que es por el PH de la piel pero no sé, también se decía''eso es porque tienes la sangre dulce".

Desde siempre se ha escuchado decir que la posible causa de que un mosquito que entrase en una estancia donde había varias personas y picase a unos sí y a otros no, era por tener la sangre más dulce los unos que los otros. Según un estudio realizado, se determina que los mosquitos (que en realidad son hembras) encuentran a sus "victimas" por el olfato y no por el gusto.

Todas las personas desprendemos unos olores corporales y son éstos los que atraen en mayor o menor grado a los insectos. Unos individuos emiten unos olores que son atrayentes y sin embargo otros desprenden olores "de camuflaje" que impiden a los mosquitos localizar a sus víctimas.

Según la revista Quo:
Los mosquitos usan su sentido del olfato para detectar dióxido de carbono de la respiración humana y el ácido láctico que se segrega con el sudor. En la oscuridad, acuden a fuentes de calor y pueden notar diferencias de hasta medio grado de temperatura cuando están cerca de sus víctimas. Recientes investigaciones aclaran que, frente a lo que pensamos, no es que existan individuos más apetecibles que otros, sino que algunos de nosotros poseemos un olor natural de "camuflaje" que nos protege de que nos piquen. Son las hembras las que nos pican en busca de las proteínas de nuestra sangre para producir los huevos (los machos prefieren las flores). Pero su sangre preferida es la de los pájaros y los mamíferos pequeños.

3 comentarios:

Beatriz Montero dijo...

Anda, entonces mi olor corporal está camuflado. Y yo echándome desodorante.

ALMA dijo...

pues no se ,no se a mi nunca me pican los mosquitos...¿por qué será?jijij

besos
ALMA

Emilio Montero dijo...

ALMA NO TIENES SANGRE HOMBRE!!

Y por lo que yo se tampoco, caguen la mar salá