sábado, 7 de marzo de 2009

PUERTO DE LA CRUZ

Cuando visité el Puerto de la Cruz, en uno de mis viajes a Tenerife, me llamó mucho la atención el Valle de la Orotava, un lugar ideal para disfrutar de vacaciones.

El lago Martiánez, con sus piscinas saladas, está junto al paseo y la playa del Puerto de la Cruz. Tuve la oportunidad de visitarlas el pasado mes de febrero, pero no pude disfrutar de un baño en estas piscinas porque estaban cerradas y hacia un poco de frío. El complejo está declarado bien de interés cultural. No es de extrañar, es una maravilla., Fue diseñado por César Manrique.

El lago Martiánez, es un lago artificial con agua de mar a modo de una inmensa esmeralda verde rodeado de solarios, jardines, chorros de agua, puentes de madera, rocas artificiales y mucha vegetación con grandes palmeras.
Hay una escultura móvil en la entrada, titulada. “Homenaje al Mar”, una obra impresionante de veinticinco metros de largo y ocho de alto. Está en el centro de la piscina y recuerda con sus formas las olas del mar.

Dentro de la isla central hay una sala de fiestas subterránea que hoy alberga el Casino del Puerto de la Cruz .

Este complejo turístico, se lo recomiendo a todos los que vayan a visitar la ciudad de Puerto de la Cruz. Y yo en mi próxima visita que haga, prometo que no volveré a Madrid sin disfrutar del baño en estas maravillosas piscinas.

3 comentarios:

Beatriz Montero dijo...

¡Ajá!, así que te vas a bañar en el Lago Martiánez la próxima vez que vengas. Me lo anoto.

Emilio Montero dijo...

perrossss!!

Que sepais que despues de estar alli montando muebles, visitar mas al Ikea que al drago famoso, estar mas veces en el Alcampo que en vuestra casa...

LA proxima semana que me acerco a veros, pienso ir a bañarme por la gloria de mi santa madre a las piscinas, estais avisados...

Emilio

Anónimo dijo...

pero que paaaasa la verdad papi q tienes razon son impresionantes y sabes? m acorde mogollon d vos y la historia de famoso drago ...solo q hay q ir con mas calor para estar en la playa sin cesar jijiji..q bonita es la casa y q visstas por dios .....lo pasamos genial y es q tengo una familia d rechupete me encanta estar con vosotros jiijij..
visite mogollon de cosas santa cruz el puerto la orotava el sur casi toda la isla ...solo nos quedo el teide pero...q perza jijjij