martes, 15 de febrero de 2011

Iniciativas del PDRS para la Sierra de la Demanda

Del Programa de Desarrollo Rural Sostenible de la comarca, se ha conocido que Agalsa y el Ayuntamiento sálense han realizado propuestas y aportaciones, para la zona sudeste de la provincia de Burgos.

La creación de un Centro de Día, de carácter comarcal, y de un Parador Nacional en Salas de los Infantes son los planes estrella que las entidades anteriores han presentado ante la Junta de Castilla y León.

En la primera de esas iniciativas han coincidido tanto el Grupo de Acción Local como el Consistorio serranomatiego, así como en la puesta en marcha de un Vivero de Empresas y de la marca Carne de Vacuno de la Sierra de la Demanda.

Pero hay más líneas de acción documentadas. La creación de un Centro de Deportes de Invierno, en Pineda de la Sierra y la construcción de un embarcadero en el embalse del Arlanzón; y el diseño de un plan para convertir el monasterio de San Pedro de Arlanza en un centro de mayor interés cultural, son algunas de las referidas por Agalsa.

Ahora, una comisión de seguimiento, en la que intervienen, entre otras entidades, las Administraciones regional y central, tiene de plazo hasta el 1 de junio, según el convenio firmado con el Gobierno, para decidir cuáles son ejecutadas finalmente

2 comentarios:

ALMA dijo...

Toma ya de los más interesante noo? yo me apunto a visitarlo cuando esté finalizado...eso daría mucha riqueza a pineda, tanto las pistas de invierno ocmo el envarcadero mooooola, aunque ahora habrá que esperar pq irá más que despacio ...

ALMA

Emilio Montero dijo...

Yo pensaba que la parte de estación que estaba en Pineda estaba abierta (el albergue) pero no es así, verdad?

Bueno todo lo que sea revitalizar la comarca esta de Puta Madre.

Emilio