lunes, 27 de diciembre de 2010

Ocio en Pineda de la Sierra

Estado que presentaba ayer a mediodía la antigua estación invernal Valle del Sol, en Pineda de la Sierra, Burgos, con el pico Mencilla al fondo.

Familias y jóvenes aprovechan el domingo para disfrutar de la nieve en Pineda de la Sierra • Una mañana fría pero soleada invita a dar un paseo por la Sierra de la Demanda o deslizarse en un trineo por la montaña
«El mejor plan de un domingo después de Navidad. Somos de Burgos y siempre por estas fechas venimos a Pineda, que está cerca de la capital», dice César, que viene acompañado de otros seis amigos. Son la gran expectación. Descargan del techo del todo terreno un neumático hinchado de la rueda de un tractor. Todos miran al ‘Donut’ -así lo ha bautizado la cuadrilla- mientras ascienden la colina para después bajar sobre él. Primer viaje, dos jóvenes intrépidos se deslizan por la nieve hasta que llega un pequeño montículo. El resultado, vuelan por los aires y aparecen cubiertos de nieve, además de algún rasguño en la rodilla. «Ponte hielo, si te duele», bromean los amigos. La nieve caída los últimos días amortigua las caídas aunque siempre hay alguna piedra traicionera.
Lo peor de todo son las subidas a pie por la montaña aunque compensa con las bajadas. Las caras de felicidad lo dicen todo.
Cada cual disfruta a su manera de la montaña nevada. Unos, bien equipados, deciden caminar por la nieve y perderse por algún rincón de la Sierra de la Demanda, y otros, los más, aprovechan para dar un paseo y ver a sus hijos con los trineos. El albergue Valle del Sol, a los pies del pico Mencilla, permanece cerrado así que en lugar de café toca moverse para no quedarse frío.
Al mediodía, había una veintena de coches en el aparcamiento y otros tantos en la carretera que une la estación con el pueblo de Pineda. Y es que la calzada de la última subida está con nieve y hielo que dificulta el acceso de los coches. Ni rastro de la máquina quitanieve.
Es hora de comer y reponer fuerzas. Antes de marchar toca la foto de rigor y de recuerdo con todo.
Fotos: D. de Burgos

1 comentario:

ALMA dijo...

JOOOO UNA PENA NO PODER DISFRUTAR DE LA SIERRA PINEDANA, ESTABA PRECIOSA, PERO POR LA DISTANCIA RESULTA DIFICIL Y OTRA COSA JOOO Q CARAS SON LAS CADENAS PARA EL COCHE ...HOY LAS HE VISTO Y CUESTAS UNOS 50€ Q PASADA NOO?

BESOS

PD SIGUE INFORMÁNDONOS ASÍ DE BIEN PLEASENT

TE QUIERO
ALMA