sábado, 22 de mayo de 2010

Las guindillas un adelgazante natural


En una época de dominio de las altas tecnologías, la medicina alternativa y las sustancias naturales se hacen cada día más populares. Los científicos también prestan mucha atención a este sector.

Sorprendentemente, estudios efectuados durante los últimos años revelan que uno de los productos más 'generosos' desde el punto de vista de sus características curativas son las guindillas. Su componente activo, la capsaicina, que produce una fuerte sensación de ardor en la boca, es un remedio médico casi universal, al parecer, contra los problemas de salud más graves del ser humano.

Los que buscan perder peso se recomienda que coman guindillas, ya que la capsaicina acelera el metabolismo y 'oxigena' las capas de grasa, es decir, las quema, según afirman los científicos.

Para que el sabor picante no obstaculice "el tratamiento", los médicos se dedicaron a buscar una alternativa más 'suave.

Un grupo de científicos de la Universidad de California (EE. UU.) afirman haber descubierto que unas variedades no picantes del fruto contienen un análogo de la capsaicina, Dihydrocapsaicina (DCT, por Dihydrocapsiate, el término en inglés), que presenta todos los beneficios de las guindillas, pero sin sus efectos picantes.

Según informa el periódico británico Telegraph, en el experimento participaron 34 voluntarios de ambos géneros. Durante 28 días los especialistas dieron a los participantes al azar píldoras de placebo o suplementos que contenían guindillas no picantes con DCT.

Resultó que durante unas horas después de comer, los gastos de energía en los miembros del grupo que habían consumido grandes cantidades de DCT superó casi en el doble a los índices del grupo que se tomó las píldoras de placebo.

El estudio reveló, además, que la DCT aceleró la oxigenación de la grasa, haciendo que el organismo la use como un combustible en cantidades más grandes.
Por tanto, seguiremos comiendo guindillas que ademas estan muy ricas.

3 comentarios:

Emilio Montero dijo...

no no se si es asi...
Yo no tengo la impresion de que los mejicanos esten delgados...

...tan seguro?

ALMA dijo...

jiij eso digo yo..q raro suena mira q tener q tirar por la borda la dieta de la alcachofa joooo

besos
ALMA

flores rojas dijo...

Las dietas me dan igual. Pero el picante, me encanta. ¿Que seria de un buen plato de callos sino pica?.
Me ha encantado ver un blog tan castizo. Yo he pasado muchos años en Burgos, es una ciudad encantadora y su gente también.
Saludos.