viernes, 12 de marzo de 2010

Una vuelta por Tenerife





Estuvimos visitando Masca una de las partes más pintoresca de la isla, esta en la punta noroeste cubierta por las montañas Teno.
Sus profundos barrancos entrelazados de lujosa vegetación verde acompañan las curvadas carreteras. Tomamos la carretera que sale de Buenavista del Norte nos lleva por estrechas curvas muy cerradas hasta el mirador de Masca donde disfrutamos de los paisajes de este pueblo que son mágicos y sus casas se cuelgan precariamente por los estrechos barrancos de dramáticas formaciones rocosas, tiene la reputación de haber sido un escondite de los Piratas.

Después nos desplazamos hasta Los Gigantes, nombre que le viene como anillo al dedo, porque se trata de un acantilado con retadoras paredes rocosas que se empinan hacia lo alto con la misma belleza que penetran hasta el fondo del océano para clavarse en el corazón de las profundidades. La altura de esta inigualable pared pétrea varía desde los 500 hasta los 800 metros y se enseñorea en buena parte de la costa oeste de Tenerife.

Para admirar de una manera más cercana este acantilado tomamos una embarcación adecuada para ello y para poder visitar las colonias de ballenas y delfines que habitan, de manera estable o de paso, el estrecho que separa la costa de Tenerife de la isla de La Gomera. Todo ello de una belleza sin parangón.

3 comentarios:

Beatriz Montero dijo...

Qué guapos que salís en la foto. Y la embarcación desde la que se veían las ballenas fue una pasada y ¡qué delfines! ;)

alma dijo...

jiji si q lo pasasteis guuays y salis requeteguapos si señor...

Emilio Montero dijo...

Joder que envidia, yo en un año estuve en Tenerife 4 veces y me acabo de dar cuenta en esta ultima ocasion que nos falta cosas por ver, LA LECHEEEEEEEEEEEEEEE.

Muy guapetes que estais