sábado, 31 de enero de 2009

El burgalés en Tenerife

Ahora mismo estoy disfrutando del buen tiempo en Tenerife visitando a mis hijos que están viviendo aquí.. No es que esté haciendo el mejor tiempo delmundo, pero mejor que en la península ya es. Quien piense que en Tenerife no hace frío, se equivoca. Los lugares que están por encima de los 600 metros del mar hace un frío de mil demonios. cuando escribo esto estoy pensando en La Laguna, donde estuve ayer. Incluso estuve el miércoles en el Teide y hacía mejor tiempo que en La Laguna. Ayer con tanto frío me fui a tomar un zaperoco, eso si que ha sido uno de los mayores descubrimientos de la isla. El zaperoco es un café con leche condesada, corteza de limón, canela y licor 43. Está tan rico que no hay tarde que no me tome uno, o dos. También está el famoso barraquito, pero es lo mismo solo que sin licor 43.

Esta mañana me llevan a Tacoronte, un pueblo que dicen que tiene unos vinos muy buenos. Pero ,mejorando lo presente, dudo que estén tan ricos como los vinos del Duero. Comeremos en un guachinche, que son unos restaruantes medio cladestinos y muy populares en la isla, situados en los garajes de algunas casas. Allí se sirven comidas típica casera: papas arrugadas, conejo en salmorejo, costillas con papas.

Se me está haciendo la boca agua. La foto de arriba es de Icod de los vinos, un pueblo muy bonito del norte de la isla, donde está también el drago milenario. Una pasada y una preciosidad.

2 comentarios:

Enrique Páez dijo...

Yo también quiero ir al guachinche a comer papas arrugadas y garbanza.

Beatriz Montero dijo...

Y yo me apunto al zaperoco.