sábado, 19 de febrero de 2011

Pineda de la Sierra remodelará la Casa Consistorial

El edificio que alberga el Ayuntamiento de Pineda de la Sierra (Burgos) será remodelado con el fin de mejorar la atención que reciben los vecinos. Las obras permitirán modernizar las instalaciones y hacerlas más cómodas con la instalación de un ascensor y de una rampa de acceso, se realizarán en varias fases en función de la capacidad presupuestaria, que supera los 340.000 euros.
El alcalde de Pineda, Santiago Rojo, asegura que la remodelación será sobre todo interior, aunque también está previsto arreglar la cubierta exterior.
El proyecto de obras ya está aprobado y el primer edil espera que la primera de las fases pueda comenzar hacia finales de este año en la medida que vayan llegando las ayudas de la Junta de Castilla y León y de la Diputación Provincial. Según explica, «todas las ayudas que vayan llegando se destinarán a estos trabajos con el fin de que este proyecto salga adelante».
Una parte relevante de esta obra será la renovación del consultorio médico que permitirá mejorar la atención sanitaria en cuanto a comodidad de pacientes y facultativo se refiere.
Los trabajos permitirán dotar a las instalaciones municipales de un nuevo sistema de calefacción, así como de ascensor y rampa de acceso para personas con movilidad reducida. El salón de plenos y el despacho del alcalde y del secretario que están ubicados en la planta superior también se verán mejorados con la inversión prevista. El salón de plenos estará abierto a usos sociales y culturales que se puedan desarrollar en la localidad serrana.

El alcalde de Pineda de la Sierra lamenta que en el edificio municipal no pueda haber más espacios para acoger actividades de los jóvenes y de los mayores de la localidad. Sin embargo, comenta que como proyecto de futuro sería interesante poder arreglar el viejo edificio de las escuelas y la vivienda del maestro para poder disponer de un edificio de usos múltiples. En la actualidad, estas escuelas están en estado de abandono y en un futuro podrían albergar diversas actividades siempre que se lograse financiación.

Con el arreglo de las dependencias municipales se culminaría una etapa de inversiones en las que se han arreglado otros edificios de importancia para esta villa, declarada Bien de Interés Cultural durante el pasado año, como ha sido el inmueble que acoge las dependencias del grupo de Acción Local de la Sierra de la Demanda (Agalsa).
Otras inversiones municipales que se llevarán a cabo próximamente, con la subvención que llega de la Reserva Regional de Caza, será la remodelación de las calles aledañas a la sede de Agalsa. En este caso, se remodelará el asfaltado dañado por las consecuencias de las nevadas.
Precisamente, el alcalde de Pineda ha solicitado una reunión con Jaime Matéu para tratar sobre este asunto, así como para conocer la cuantía de la subvención que le correspondería a la localidad para renovar las normas subsidiarias, una actuación que está pendiente desde que la localidad fue declarada Bien de Interés Cultural.
Otra de las principales preocupaciones de los vecinos de la localidad que se le hará llegar al delegado de la Junta es la necesidad de intervención urgente en las carreteras BU-820 y BU-825.
Fuente: El Correo Burgos.

3 comentarios:

Beatriz Montero dijo...

¿340.000€? Qué dineral, por ese precio se hacen una casa estupenda y preciosa nueva, empezando por los cimientos y terminando por una techos de madera.

Emilio Montero dijo...

Me parece una cantidad enorme, no os parece? Esta bien que se reparen la casa del consistorio pero dentro de un marco de consistencia económica por la crisis que estamos pasando, bueno todo sea para que la gente vea al pueblo más bonito…

Anónimo dijo...

una vergüenza gastarse ese dineral, por poner un ascensor y una rampa?, jolin... que precios hay por burgos