martes, 8 de febrero de 2011

No te oxides, toma chocolate


Un estudio publicado en la revista open access Chemistry Central Journal revela que el chocolate contiene más antioxidantes, concretamente polifenoles y flavonoides, que cualquier fruta.

Para llegar a esta conclusión, investigadores del Centro Hershey para la Salud y Nutrición compararon la actividad antioxidante del polvo de cacao y el polvo de fruta. Sus experimentos revelaron que la capacidad antioxidante en un gramo de polvo era más alta en el caso del cacao. A esto hay que añadir que posteriores análisis mostraron que el chocolate negro y el cacao contienen más cantidad de flavonoides y polifenoles que los zumos de fruta. Estas sustancias antioxidantes protegen a las células y retrasan su envejecimiento.

El chocolate caliente fue el único que no superó la prueba, ya que durante el procesado pierde gran parte de sus propiedades.

El estudio, concluye a la vista de los resultados que las semillas de cacao son “súper frutas” desde el punto de vista nutritivo. Una buena noticia para los amantes del chocolate.

3 comentarios:

Beatriz Montero dijo...

Pero cuidadín con el azúcar añadido en las tabletas de chocolate. El estudio probablemente se refiera al chocolate natural, que es amargo. Por cierto, el chocolate con azúcar es adictivo.

ALMA dijo...

A mi me encanta el chocolate jijiji, pero me conformo con solo un poquitín jiij..y si es verdad ya sabía yo de la spropiedades antioxidantes del chocolate...

besos dulces

ALMA

Emilio Montero dijo...

Yo solo digo que como esto sea verdad, Emilio y Oli están rejuveneciendo...