sábado, 10 de abril de 2010

Mercado medieval en Salas de los Infantes



El Ayuntamiento de Salas de los Infantes ha decidido renunciar a la celebración de la décima edición de la Feria de la Economía Rural Sierra de la Demanda y, en su lugar, acoger el segundo fin de semana de junio un mercado medieval, bajo la denominación "Siete Infantes de Salas".

Desde el año 2001 el municipio pinariego celebraba, a mediados del mes de mayo, la Feria de la Economía Rural. La previsión hablaba de la décima edición para este año, pero finalmente el equipo de Gobierno salense ha decidido renunciar a su celebración para organizar, en su sustitución, un mercado medieval, que se denominará "Siete Infantes de Salas". Francisco Azúa, como miembro de la Comisión de Comercio, Turismo e Industria del Ayuntamiento serrano, explica esta decisión. “Aunque nació para coger artesanos de la comarca y poder así exponer a un buen número de visitantes los productos creados en el medio rural, se había convertido últimamente en un mero mercadillo".

Por ello, la Comisión propondrá al pleno dar por finalizado el proyecto de la Feria de Economía Rural e impulsar el mercado medieval. “Se celebrará el segundo fin de semana de junio (días 12 y 13) y esperamos contar con medio centenar de puestos.

Durante los dos días de celebración del mercado medieval Salas de los Infantes acogerá también actuaciones, como es habitual, del grupo de música tradicional local Zascandil y del grupo de danzas de Salas, que interpretarán las tradicionales danzas serranas.

El Ayuntamiento, que cuenta con el apoyo organizativo de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Salas (Acoes) y la Asociación de Amas de Casa, entre otros, buscará a lo largo de toda Castilla y León la presencia de empresarios que instalen sus expositores durante dos días para disfrute de salenses y visitantes. También, y destinado en su mayoría a los niños, se ofrecerán talleres sobre el trabajo con cuero y con plata en la elaboración de productos, el hilado de lana y demás formas de trabajo propios de la Edad Media.
Deseo tengan todo el éxito en este mercado medieval.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jijijij ya podia ser antes pq me seria muy util para el ambiente medieval q queremos hacer en la semana cultural( 24-30 de abril) en el cole jiji moooola, anda q no dan ideas y ganas de ir ..para pensarsela.

besos

ALMA

Emilio Montero dijo...

Pues me parece una idea cojonuda oye.
Se hace tambien en pueblos de la sierra de Segovia y me parece un proyecto interesante para poder revivir la economia rural de la zona.

Emilio