domingo, 25 de abril de 2010

Maratón en Madrid 2010


El maratón de Madrid más ecológico y prestigioso del mundo comenzó hoy a las 9.00 horas en la plaza de Colón. Los 15.000 corredores tendrán que cubrir –hasta llegar a la meta en el parque de El Retiro– un recorrido de más de 42 kilómetros (42.195 metros). La prueba madrileña, que cumple este año su XXXIII edición, está plagada de atractivos, como su circuito totalmente urbano que atraviesa el casco histórico y los parques más emblemáticos de la urbe y su marcado carácter ecológico. “Recicla para ganar” es el lema con el que el Ayuntamiento, junto con la organización del Maratón Popular de Madrid y Ecoembes, incorpora un año más una serie de buenas prácticas ambientales para ligar deporte y medio ambiente.

El Corredor Keniano de 31 años, Thomspon Cherogony es el ganador del Maratón en la que ha invertido un tiempo total de 2 horas, 11 minutos y 27 segundos, marcando el nuevo record de la prueba madrileña.

Mientras que el español (cacereño) Miguel Ángel Gamonal llego quinto y se proclamó campeón de España en su debut en la distancia 2 horas 17 minutos y 27 segundos.

La atleta navarra Ana Casares se proclama campeona de España de maratón al llegar a la meta en sexta posición con un tiempo de 2 horas 47 minutos y 50 segundos.

2 comentarios:

Emilio Montero dijo...

Sabes que yo en una ocasion intente hacerla? pero solo me quede a la mitad, solo pude correr los 21km y me quede sin fuerzas, madreeeeeeeeee de dios!!!

alma dijo...

Pues yo no lo intente pq seguro q no aguantaria ni 5 km aaaains