viernes, 8 de julio de 2011

Hay aviones que vuelan con aceite de cocina usado


La aerolínea holandesa KLM empezará en septiembre un programa de más de 200 vuelos entre París y Ámsterdam usando aceite de cocina reciclado como original biocombustible. Según la información publicada por Associated Press, la compañía no deberá hacer ningún cambio en los motores para usar este nuevo combustible procedente de las fritangas de pescadito, churros…etc.

En la actualidad, y en contra de lo que muchos piensan, el transporte aéreo mundial es poco contaminante, responsable de tan sólo un 3% de los gases de efecto invernadero. Pero al ser un medio cada vez más usado, su proporción de emisiones está aumentando tan rápidamente como las compañías tratan de reducirlo.

Los vuelos con este tipo de biocombustibles procedente del reciclaje reducen la emisión de los gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global. Paralelamente, y no menos importante, al reutilizar aceites no es necesario sustituir plantaciones dedicadas a la alimentación por otras dedicadas a los combustibles, ejerciendo así un mínimo impacto negativo sobre la biodiversidad y el suministro alimenticio mundial.

En los hogares españoles se utilizan al año 97 millones de litros de aceite de cocina sólo en frituras. Si todos esos que tanto critican el actual sistema de reciclaje se incorporaran a él, y en lugar de arrojar el aceite usado al fregadero lo llevaran a los puntos de recogida como ya hacemos muchos  ¿os imagináis las cantidades ingentes de combustible sostenible y barato que podríamos utilizar, no sólo en los aviones, sino también en nuestros coches?.

2 comentarios:

Emilio Montero dijo...

Cada día se saca la energia de cualquier sitio.
Es genial que se pueda sacar rendimiento a un liquido, que normalmente se tiraba.

Emilio

ALMA dijo...

Pero es genial pq se reciclará toda esa aceite que normalmente se tira, lo bueno sería que todos lo ayuntamientos pusieran una forma de reciclarlo, con ello tb saldrán los billetes más baratos, mooooola.

papá cada día nos sorprendes con informaciones superinteresantes...

ALMA