El 23 de Marzo hacia referencia al mal estado de la carretera BU-825 que une Salas de los Infantes con la Rioja, con hundimientos entre Barbadillo del Pez y Riocavado.
Hoy por fin tengo que decir que tras diversos escritos y reuniones de los alcaldes de los municipios burgaleses a los que se accede por la carretera autonómica BU-825 y algunos cercanos al cruce con la BU-820, la Junta de Castilla y León está llevando a cabo la mejora de algunos tramos de esta vía; dos de los más afectados. En concreto se ha actuado con éxito sobre el socavón y el muro desprendido del puente entre Valdepez y Riocavado como se puede apreciar en la foto. La próxima semana empezarán a trabajar en un tramo con afecciones similares sobre el río Valdorca.
“Este fin de semana (21 y 22 de mayo) ya estará abierto al público todo el tramo. Han estado ocho personas 15 días trabajando y ahora irán al puente sobre el río Valdorcas -en el cruce con la BU-820- donde estarán unas tres semanas aproximadamente”
Cabe resaltar que, entre otros, esta carretera da acceso a municipios de la Sierra de la Demanda, como Monterrubio de la Demanda, Tolbaños de Arriba y Abajo, Huerta de Arriba y Abajo, Barbadillo del Pez. Barbadillo de Herreros, Valle de Valdelaguna, Riocavado de la Sierra y Pineda de la Sierra.
2 comentarios:
Hace tiempo que no piso por esas bellas tierras,eso esta muy bien que lo cuiden que es de todos
Estupendo que cuiden esta carretera.
Publicar un comentario