sábado, 26 de diciembre de 2009

Perrita que nada 2 km al día para dar de comer a sus cachorros


historia conmovedora que narra la valiente hazaña de una perra llamada Hua Hua, durante unas inundaciones en China. La crecida del río Yangtzé dejó aislada una pequeña región, convertida en islote, en el que habían quedado atrapados sus cuatro cachorros recién nacidos.
La isla del tesoro:
Hua Hua vivía sola en la calle, en el parque Binjiang, situado al suroeste de la ciudad de Chongqing. Los cachorros nacieron en una región conocida como Shanhuba (que significa Coral Dam) a la que se podía acceder a pie desde el parque, antes de quedar totalmente aislada.
Rodeada de agua, Hua Hua se vio obligada a nadar más de 1 Km. hasta llegar a tierra firme para buscar alimento, pero cada tarde, regresaba nadando a Coral Dam (otro kilómetro) para alimentar a sus cachorros y hacerles compañía durante toda la noche.
El viaje se repetía 2 veces al día, todos los días sin excepción Huang Pinghui, deportista y aficionado a la natación, descubrió el secreto de Hua Hua, durante sus matutinos ejercicios de cada día:

Mientras Huang cruzaba a nado el río Yangtzé, decidió hacer un descanso en Coral Dam. El islote, se había convertido en tierra de descanso para muchos nadadores como Huang. En esta tierra de nadie rodeada de agua, Huang, sorprendido, encontró en un cobertizo a cuatro cachorros recién nacidos, de unos 10 días de edad. En los alrededores tan sólo había ladrillos y árboles.

Al día siguiente, por la tarde, Huang regresó nuevamente a la isla con unos amigos y estaba a punto de descubrir el misterio: ¡Una perra adulta llegaba nadando por el río! Enseguida comprendió que los cachorros nacieron allí y habían quedado atrapados por el agua.

Huang se sintió conmovido por la valentía de la perrita. Escribió la historia y pidió a un amigo que la publicara en un foro de mascotas en internet. La emotiva historia no dejó indiferentes a los lectores, quienes la bautizaron como "Hua Hua" (que significa Flor). Los residentes afirman que anteriormente vivía en un buque de carga, hasta que su dueño la vendió. Abandonada, se convirtió en un perro callejero.

Sin embargo, desde que se conoció la historia, muchos residentes locales de buen corazón llevan comida a la isla para alimentar a Hua Hua:
Una tarde Huang acudió a la isla junto a unos reporteros, pero no podían localizar a los cachorros que ya no estaban en el cobertizo. Alarmado, gritó: "¡Se habrán ahogado por el aumento del caudal!"

Registraron todo el islote y finalmente encontraron a los pequeños sanos y salvos junto a su madre, entre un montón de ladrillos, a mayor altitud. Intuyendo una inminente marea creciente, la inteligente Hua Hua tenía la sensación de peligro y había trasladado a sus cachorros a otro lugar más seguro.
Una historia muy bonita.

4 comentarios:

Beatriz Montero dijo...

Me he quedado impresionada. No sé yo si Hércules os llevaría comida a un islote. Tendrás que empezar a entrernarle.

Emilio Montero dijo...

Que historia mas bonita la leche.

Si esto fuera aquí es capaz de pasar de Marruecos a Cadiz, jejejejje.

Emilio

ALMA dijo...

JOOO Q HERCUS NO S YO SI ESTA PREPARADO....OYE PAPA HABRA Q HACER Q S SOCIALICE MAS Q ULTIMAMENTE S VA SOLITO Y ESO NO M MOLA..

ALMA

Emilio Montero dijo...

eso que se tire a una perrilla, hay un monton en Carretas.