jueves, 14 de mayo de 2009

Amistad

Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro.
El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: “Hoy, mi mejor amigo me pegó una bofetada en el rostro".

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde decidieron bañarse. El que había sido abofeteado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse, tomó un estilete y escribió en una piedra:

“Hoy, mi mejor amigo me salvó la vida”.
Intrigado, el amigo preguntó: ¿Por qué después que te lastime, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?

Sonriendo, el otro amigo respondió:

“Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargará de borrarlo y apagarlo. Por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy,mi mejor escritor me alegro la tarde que tan triste estaba.asi cuandome sienta otra vez esta tristeza me leere el blog del burgales.gracias.

Beatriz Montero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beatriz Montero dijo...

Pues yo no tengo tan claro eso de que te den una bofetada y lo dejes en el olvido solo porque te la de un amigo. Que hay bofetadas y bofetadas.
Besos

ALMA dijo...

cierto es que la arena y las palabras se las lleva el viento , asi es que cuando alguien me diga algo bonito lo escribire en una hoja y lo recordare en el corazon ...cuando alguien me diga algo feo lo repetire para que esas palabras se fuguen ...peciosa leyenda árabe
Con lo bonito que es hacer rerir a los demas...pq dañarles?INTENTA CADA DIA DECIR ALGO BONITO A UN SER QUERIDO , O SIMPLEMENTE PEDIR PERDON POR NO HABERLE PRESTADO EL TIEMPO SUFICIENTE

ALMA

Emilio Montero dijo...

Pues es verdad Jose, un mal dia lo podemos tener cualquiera y lo importante es saber perdonar. Aunque nos cuesta muchisimo la verdad...