martes, 28 de abril de 2009

¿Cual fue el mayor imperio del mundo?



El mayor imperio del mundo fue España, sí, como lo leéis… Eso ocurrió en el siglo XVI durante el reinado de Felipe II (Valladolid 1527-El Escorial 1598). Felipe II era hijo del emperador Carlos I de España y V de Alemania y de Isabel de Portugal. Felipe II fue gobernante del mayor imperio del mundo, unas veinte veces mayor que el imperio Romano.

Sus dominios se extendían desde la mayor parte del actual Estados Unidos, todo Centroamérica y el Oeste de Sudamérica. También incluían las islas Filipinas (que tienen su nombre dedicado al monarca) y sus alrededores y, en Europa, además de la actual España, los países bajos y parte de la actual Alemania e Italia.

A esto hay que sumarle que en 1580 consiguió la unificación pacífica de la península Ibérica al ser coronado rey de Portugal y de su imperio, formado principalmente por la costa Este de Sudamérica, las costas atlántica e índica de África, parte de la actual India y las islas Indonesias. Felipe II fue quien instauró la capital de España en Madrid. En 1561 mandó construir el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

3 comentarios:

Emilio Montero dijo...

Ostras que fuerte!!

Y luego pensamos que España era una mierdecilla, la madre que nos pario...
Me parece increible que fuesemos lo que fuimos.

Y que curiosidad que Filipinas se llame en honor a un rey Español.

Me gustan muchos estas curiosidades.
Besos.

Beatriz Montero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beatriz Montero dijo...

Hay que ver en lo que nos hemos quedado.

Desconocía que el nombre de Filipinas viniera de Felipe.

Besos.