martes, 5 de marzo de 2013

Restaurante Oliveros



Restaurante Oliveros.- Calle San Millan, 4  Madrid.

Es uno de los restaurantes más antiguos de Madrid,  que aún hoy conserva la misma presencia de cuando se inauguró en el año 1857. Cabe resaltar sus azulejos en relieve y su fachada, típica de las tabernas madrileñas del siglo XIX. El interior, también mantiene el aspecto tradicional con fotografías del antiguo Madrid, reliquias de las primeras radios de España y un sin fin de detalles que evocan recuerdos de antaño a todos los comensales.

La taberna fue adquirida por José Manuel Oliveros en el año 1922, y abrió sus puertas con el nombre de Casa Manolín. En los años cincuenta, tomó el relevó en la regencia del restaurante su hijo hasta que pasó a manos de su nieto Julio Oliveros, actual propietario del local, quien sigue manteniendo viva la tradición. Los visitantes de la Taberna Oliveros pueden encontrar cualquier tipo de comida tradicional madrileña. Uno de los platos más solicitados por el comensal y referente de esta casa, es el típico cocido madrileño, presentado de forma exquisita y con un gran sabor. Además de la cocina madrileña, esta familia no pierde sus raíces asturianas, por ello también sirven platos típicos del Principado.

 Cabe destacar la deliciosa tzabaza, un plato de callos con garbanzos, y las fabes, que hacen las delicias de todos aquellos que la prueban. Como colofón, le recomiendo que pruebe el paponzuelo, dulce ideado por la bisabuela de Julio Oliveros y que se ha convertido en el más solicitado de la taberna. 

1 comentario:

ALMA dijo...

Jooo que buena pinta a ver si sacamos un hueco y vamos a tomar algo que no lo conozco, aunque me resulta difícil encontrar un cocido que supere el de mi mamá jijij...

ALMA