jueves, 15 de diciembre de 2011

Fauna marea roja

Hacen locuras por aparearse.

El hombre siempre ha resultado una amenaza para las migraciones animales. Cazadores en las rutas de caribúes, pesqueros en el camino de ballenas, embalses que interfieren en los ríos de los salmones… Pero la venganza de los animales, aunque exclusiva de una isla del océano Índico, les debe dejar un buen sabor de boca.
 La isla de Christmas tiene 80 kilómetros de perímetro. Allí viven cerca de 400 personas y unos cien millones de cangrejos rojos de tierra (Gecarcoidea natalis). Entre octubre y diciembre, los cangrejos abandonan el interior de la isla para dirigirse a la costa, con el propósito de encontrar pareja. Esta marea roja atraviesa casas particulares, edificios públicos y todo lo que se le pone en medio para llegar a su nirvana copulatorio.
 A las dos semanas del encuentro carnal, las hembras ponen los huevos, que se rompen al contacto con el agua y liberan larvas que se desa­rrollan en el mar por un período de entre 17 y 30 días, al cabo de los cuales se genera una nueva migración hacia el interior de la isla. Pero esta vez, en tamaño bonsái.

3 comentarios:

katty caceres dijo...

Hola

Mi nombre es Katty y soy administradora de un directorio web/blog gratuito, vi tu blog me gustaría agregarlo a el, así lograr que mis visitas conozcan tu blog, espero tu respuesta.

Te dejo mi email para que me escribas
katty.caceres28@gmail.com

Éxitos con tu site.
Katty.

ALMA dijo...

PAERO COMO MOLA ESTA ENTRADA, ME ENCANTAN LOS CANGREJOS ROJOS QUE MAMÁ COCINA, NO SON ESOS NOO? JIJJI


BESOS

PD SIGUE CON ENTRADAS TAN MOLONAS

Emilio Montero dijo...

Increíble de verdad, la madre que los pario.

To veo eso por las carreteras y creo que llega el fin del mundo.

Besotes