miércoles, 7 de diciembre de 2011

Autorizan la caza de corzas con crías recién nacidas



Es sin duda la salvajada del año. La Junta de Castilla y León ha autorizado la caza de hembras de corzo  en primavera y verano, cuando éstas están preñadas o amamantando a sus corcinos. La noticia,  ha escandalizado hasta a los propios cazadores, al ser una decisión unilateral de técnicos y políticos.

La práctica se conoce con el eufemístico nombre de “descaste de hembras“, pues se supone que reduciendo su número a tiro limpio se controla la población global de corzos al impedir un aumento excesivo de estos animales. Pero siempre se hacía en invierno y no en época de cría, algo tradicionalmente considerado como “contranatura” pues no respeta el ciclo biológico de la especie.

Dicen que cuando se dispara a un corzo y cae mortalmente herido, éste llora como un bebé. ¿Serán algunos cazadores capaces de matar a las madres, condenando a una muerte segura a sus crías de pocos días? ¿O tendrán el valor de matarlas también a ellas para acortar su terrible agonía?

2 comentarios:

ALMA dijo...

Sin duda un insulto, un puuuuuaj para la junta de Castilla LeÓN, ME PARECE UNA CLARA SALVAJADA,pero como son capaces de aceptar que si matas a una mama corzo, su baby morirá en un plazo muy breve...

besos

ALMA

Emilio Montero dijo...

Vamos que hay que ser GILIPOLLAS!! no hay mas palabras, mira que son salvajes los colegas.

Estoy con Alma.

Emilio