En mayo 26/05/2009 compre una lavadora Siemens ultimo modelo, a los 6 meses, tuve que llamar al servicio técnico para que me cambie la junta del tambor que estaba rota,
Se presenta el técnico el día 18-01-10 en mi domicilio, para cambiar la goma del tambor, me comunica que no entra en garantía dicha pieza. Si quiero que me cambie la pieza tengo que pagarlo, como no me da otra alternativa consiento la cambie, bajo factura de 77.84 €.
Al día siguiente me pongo en contacto con el servicio técnico reclamando lo que creía era una injusticia, pero ellos erre que erre, que no entra en garantía, al día siguiente puse un correo electrónico para que constase escrito, me contestan que no tengo razón.
Se presenta el técnico el día 18-01-10 en mi domicilio, para cambiar la goma del tambor, me comunica que no entra en garantía dicha pieza. Si quiero que me cambie la pieza tengo que pagarlo, como no me da otra alternativa consiento la cambie, bajo factura de 77.84 €.
Al día siguiente me pongo en contacto con el servicio técnico reclamando lo que creía era una injusticia, pero ellos erre que erre, que no entra en garantía, al día siguiente puse un correo electrónico para que constase escrito, me contestan que no tengo razón.
Me dirijo al vendedor de la lavadora en este caso” EL CORTE INGLES”, le expongo la avería de la lavadora y le hago saber que una lavadora con seis meses y cuatro lavados (porque nos pillo en el verano y estuvimos fuera) tiene su garantía y si el fabricante no se hace cargo se tiene que hacer el vendedor, el Jefe de planta me informa que el no se puede hacer cargo de dicha avería. En esto caso solicito la hoja de reclamación/oficial que voy hacer una reclamación en O.I.C de la Comunidad de Madrid y así lo hice. Y otra denuncia/reclamación puse al fabricante ante la oficina de OMIC del Ayuntamiento de Madrid.
Cada dos días reclamaba por vía correo electrónico a Zaragoza para que me abonasen el importe que pague injustamente; la contestación siempre la misma !NO!!.
Me puse en contacto por teléfono con la D.G. de Navarra para que me proporcionaran un e-mail para poder exponer mi problema y me contestaron que ahí no llevaban estos asuntos, pero que había dado instrucciones concretas para que le pasasen mi reclamación al departamento de reclamaciones y que ellos me contestarían lo mas urgente posible.
Transcurridos dos días recibo una llamada de teléfono de Zaragoza y me dicen que han llegado a la conclusión de abonarme la reparación, les contesto que a que se debe este cambio tan radical después de tanto tiempo con el ¡!NO!! y ahora decidan el abono. Me contestan que les ha llegado la reclamación de D. G. que yo había realizado. Pasan cuatro/cinco días y recibo una carta de la Empresa con una factura del importe que había pagado y otra en negativo anulando la anterior y…
Vuelvo a llamar a Zaragoza diciendo que he recibido una factura y…, me dicen que se pasara el técnico que reparo la lavadora para que me abone personalmente la factura (insólito).
Pasan tres días mas, recibo una llamada en el contestador, que llame al teléfono que quedo gravado en el contestador, me pongo en contacto con ellos y responde el técnico que se paso por casa. Esto es el día 3 de mayo, me dice si voy a estar en casa que viene a pagarme la factura le afirmo que venga, me contesta que esta mañana no puedo, iré esta tarde, le informo que venga antes de las cuatro porque tengo que hacer unas gestiones, el contesta no puede ser, voy mañana sin falta, esto fue un lunes, hasta hoy viernes aun no se ha presentado.
Mi cabreo es tan monumental que puse un e-mail y a continuación llame por teléfono y cual es mi sorpresa que al contestarme me dicen que llamara el técnico para quedar el día que pueda visitarme a entregarme el importe.
Ayer día 12 de mayo, se personaron en casa a abonarme la cantidad que me cobraron indebidamente.
Por fin termino la lucha.
Por fin termino la lucha.
10 comentarios:
Bueno, al fin te lo abonaron y cumplieron su parte del contrato. Ahora, que lo que te ha costado...
Jijijj está claro el q la sigue la consigue, que sepais que me parece de lo mas injusto la factura joooo q esta en garantia...muy bien papi lo conseguiste jiij
ALMA
Gracias José por tu historia con la lavadora Siemens. Es exactamente igual a la mía y he alucinado al comprobar que no soy yo el único afectado. Mi empeño que que se cumpla la garantía de la lavador sin embargo lo inicie, hace ahora unas dos semanas, de otra manera aunque espero que termine igual que la tuya. Es decir yo de momento no le he querido pagar al técnico los 80 euros que me pedía por cambiar la goma (cuya rotura en ningún caso fue causada por “desgaste natural” que es lo que no cubre la garantía como bien sabes), por lo cual aún me encuentro con la lavadora sin poder ponerla en funcionamiento. Por ahora mis quejas se están centrando en el Corte Ingles, que es donde la compré. Allí, al parecer, sus abogados están estudiando una respuesta que se supone me enviarán hoy mismo (yo no me lo creo). ¿Tú te crees que hace falta un abogado para interpretar una simple “garantía”?. Esto es muy fuerte.
Tu experiencia me ha dado ánimo para seguir adelante y evitar el atropello que me quieren hacer. Próximo paso: denuncia a la Oficina del Consumidor. Después lo de La D.G de Navarra la verdad es que no lo entiendo muy bien. ¿Te refieres a la Delegación de Gobierno? Te agradecería tu aclaración.
Saludos cordiales desde Mijas-Costa (Málaga)
Cristóbal Angulo Ramírez
Gracias Cristóbal por leer mi blog. Ya veo que no soy el único que tiene problemas con la lavadora SIEMENS, posiblemente haya mas personas como nosotros con dicho problema, luego tenemos razón, es un fallo de SIEMENS, que lo reconozcan y lo arreglen.
Como en Zaragoza no me daban una solución, llame a Pamplona a D.G. de SIEMENS al teléfono 948 425 400 para que tuviesen conocimiento de todo.
El final ya le sabes me devolvieron el dinero y yo retire las denuncias que había puesto.
Saludos.
La verdad es que muchas veces estamos en desamparo de las grandes firmas y siempre nos dejan como meros gastadores de dinero. Que luego cada uno salga por donde pueda. LA HOSTIA!
Hola José,
Me ha pasado una historia muy similar a la tuya con una lavadora Siemens y me gustaría que me respondieras a algunas dudas.
La lavadora,entiendo la compraste en Madrid y luego reclamaste a la D.G de Navarra?D.G que significa?eso no lo entiendo,me gustaría por favor que me indicarias el proceso de reclamaciones para copiarmelo,llevo 250e en reparaciones,muchisimas gracias,Un saludo.
Gracias a todos por compartir este caso. Mi historia con la lavadora Siemens es exactamente igual a la vuestra y he alucinado al comprobar que no soy la única afectada.
Yo compre la lavadora hace un año y sólamente la he utilizado en el mes de julio ya que es para una segunda vivienda de vacaciones.
Yo también lo voy a denunciar en la OMIC del Ayuntamiento de Madrid ya que estoy convencida de que esto es un defecto de fábrica.
De todas formas me encargaré de publicarlo en todas partes donde pueda ya que me he sentido como una imbécil pagando los 78 € del cambio de goma.....
Seis años después, SIEMENS continúa teniendo problemas con las gomas de sus lavadoras. A mi se me ha rajado a los 10 días de tener la lavadora y en mi segundo lavado. Es increíble!!!.
He reclamado al servicio de atención al cliente y he conseguido que me abonen el material pero por la mano de obra he pagado 76€.
Yo también pienso realizar una queja en la OMIC de mi ciudad.
Tengo una lavadora SIEMENS. Al centrifugar hacía un ruido de ametralladora. Avisada a una empresa de reparaciones me dicen que el problema es de los amortiguadores y los muelles. Se ponen a reparar y al abrir la tapa trasera de la lavadora dicen que no es posible sustituir los amortiguadores porque están soldados de fábrica e impiden la reparación. Frustrados después de trabajar una hora, se van sin poder cobrar la reparación. Aviso ahora al técnico de SIEMENS y me dice que la reparación consiste en sacarle todas las "tripas" y ponerlo todo nuevo, cuba, tambor, amortiguadores: más de 500 euros.
Prefiero comprar una lavadora nueva que me costará menos que el importe citado. Me viene a la memoria eso de la obsolescencia programada. Tengo además un lavavajillas SIEMENS y cocina y horno BALAY, del mismo grupo de empresas BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, S.A. Voy a procurar en el futuro no tener nada de las marcas SIEMENS, BOSCH, BALAY, MIELE.
¡¡¡¡¡Pues me uno al club!!!!!
6 meses y un bocado en la goma perfectamente redondo. Misma historia: piezas de goma y plástico no entran en garantía. sÓLO EL DESPLAMIENTO DEL TÉCNICO 60 €
Comienza la lucha: reclamación a Siemens España, Siemens Alemania, LA tienda vendedora y la agencia de Consumo de Salamanca. Os seguiré informando.
Total indefensión y tomadura de pelo.
Con respecto a la marca: DECEPCIÓN TOTAL.
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