jueves, 4 de marzo de 2010

Visita a Tenerife



Seguimos en Tenerife con unos días fantásticos y otros no tantos (fuertes lluvias y fuertes vientos huracanados).


Hoy día 01/03 hemos realizado una excursión por toda la Isla. (Recorrimos toda la isla del Norte al Sur). Icod de los Vinos donde visitamos el Drago Milenario (según reza la leyenda tiene que ser abrazado por 10 personas por su grosor, una maravilla), seguimos la ruta entre curvas empinadas y acantilados. Por las faldas del Teide que nos vigilaba con su Teta nevada, que grandioso, siempre expectante.


Entre valles y barrancos llegamos al Mirador de Masca, que vistas más espectaculares, que maravilla una gran delicatesse para la vista, desde este mirador se divisa la isla de la Gomera que se encuentra a 27 km. De Tenerife. Hicimos unas cuantas fotografías y videos para el recuerdo.


El Mirador de Masca se encuentra en el municipio de Buenavista del Norte, continuamos por el puerto de Santiago del Teide hasta “Los Gigantes” ,estos son unos acantilados en roca donde se pueden apreciar las distintas eras por las que han pasado las islas. Estos acantilados son grandiosos.


Aquí hicimos un alto para tomarnos unas cañas con unas papas arrugadas con su pico mojón nos supieron de rechupete y nos sentaron de maravilla. Descansamos como una hora y retomamos el viaje hacia Guía Isora, a medio camino nos detuvimos a comer en un restaurante Arepera Venezolana, muy del agrado de mi yerno Enrique, aquí almorzamos muy bien.


Después del almuerzo continuamos el camino hasta la Playa de las Américas, zona turística donde las haya, grandes Hoteles de lujo y glamur, paseamos por el Paseo Marítimo precioso, fue un paseo muy sosegado y tranquilo con una temperatura ideal de 22º c… nos sentamos en una terraza frente a las piscinas naturales a tomarnos un Barraquito buenísimo (Barraquito: café, leche condesada, canela y un chorrito de licor 43).


A las 18 horas tomamos el regreso a casa, ya sin escalas pasamos por Candelaria, Santa Cruz, La Laguna y por fin Los Naranjos en el Sauzal llegamos a casa. Con gran satisfacción comentamos el día maravilloso que pasamos.



2 comentarios:

ALMA dijo...

Jooo como m mola Canarias y en especial Tenerife .m encanta, lo paso genial cada vez q voy y disfruto mogollon...mi hermana y cuñado son unos anfitriones geniales ...quiero volver...papis anda q lo estais pasando mal ...

me encantan las arepas ....jiiji q ganitas d una....


BESITOS...

ALMA

Emilio Montero dijo...

ALMAAAAAAAAAAAAAAA arepas forever...

El mirador de Masca es una pasada de bonito, me acuerdo que fuirmos con tigo Alma. Espero que este gustando.

Emilio