sábado, 19 de septiembre de 2009

Curioso e Insólito


Roban dos campanas de más de 100 kilos cada una y nadie oye nada
Personas desconocidas han sustraído del campanario de Villamórico (Burgos) dos campanas con un peso superior a los 100 kilos cada una sin que nadie se percatara de ello.
Según Santiago Castro, concejal de Arlanzón, municipio al que pertenece la pedanía de Villamórico, la sustracción se produjo entre el 21 y el 24 de agosto. Ha detallado que en el pueblo solo hay dos casas habitadas, alejadas de la zona donde se encuentra la iglesia, en desuso, con el campanario.
Castro ha señalado que no se explica cómo los ladrones pudieron bajar del campanario las dos piezas, dado su gran tamaño y peso, y ha indicado que tuvieron que utilizar material apropiado para poder bajarlas y llevarlas. Santiago Castro ha indicado que desconoce si las dos campanas tienen algún especial valor artístico, aunque son de bronce. A su juicio, para robar las campanas los ladrones lo han tenido muy fácil, porque las puertas del campanario están abiertas, aunque ha insistido en que "lo inexplicable es cómo las han podido bajar".
Este concejal, que vive en Villamórico, ha indicado que tras la denuncia se han proporcionado a la Guardia Civil fotografías de las campanas sustraídas para poder identificarlas si se localizan.

3 comentarios:

Beatriz Montero dijo...

Cómo se pueden robar dos campanas de ese tamaño, y que nadie se de cuenta. Son unos profesionales.

Emilio Montero dijo...

tendran cojones!!

pero quien narices se lleva unas campanas y nadie lo ve...
vamos es la leche, lo que no pase en este pais tiene narices.

Emilio

ALMA dijo...

ya t digo profesionales del todo , la proxima m roban a mi y nadie s entera jijijij
pd y no sonaban las campana? y donde las ponen? y para q las quieren?