lunes, 28 de septiembre de 2009

¿Qué esta pasando con los pimientos del Padrón?



Los técnicos de la Consellería do Medio Rural de Galicia han registrado en 2008 el Entenza, una nueva variedad de pimiento de Padrón que no pica. Para conseguirlo, han llevado a cabo un concienzudo proceso de selección hasta obtener las plantas adecuadas.

Ahora, su objetivo es definir los distintos ajís gallegos por su contenido en capsicinoides, las sustancias responsables del picor. La idea es desarrollar un sistema que permita al agricultor saber por adelantado qué variedad va a obtener y, en su caso, adelantar la recogida o ajustarla a sus intereses con el cambio del riego, la ventilación del invernadero o el abonado.

Después de estos estudios, comer dichos pimientos nos traerán el recuerdo de la picardía de los pimientos, no tendrán sabor y cuando estemos en una reunión de amigos no podremos referirnos a los pimientos del Padrón: Unos pican y otros no. Ni entrar en esa agradable picardía cuando un comensal le toca el pimiento que pica y rabia y todos participamos con risas y algaraba. Pura decepción.

Los pimientos del padrón ya no serán los mismos, serán desaboridos.

2 comentarios:

Emilio Montero dijo...

Jose eso no se debe difundir... Que es eso de pimientos que no pican, pues menuda mierda de pimientos del padron...

Entre eso, las sandias sin pepitas, lo tomates negros, etc. Se esta transformando la comida en plastico.

NO HAY DERECHO!

ALMA dijo...

JIJJJI YO QUIERO PIMIENTOS Q PIQUEN...ESO ES LO Q CARAZTERIZA AL PIMIENTO DEL PADRON..Q NO L QUIEN SU AUTENCIDAD

CLAN DEL PIMIENTO PICON EN LA LOCALIDAD DE PADRON

ALMA