miércoles, 16 de septiembre de 2009

Fiestas en Pineda de la Sierra

Llegaron las fiestas a Pineda. El día 4 de Septiembre tempranito salimos rumbo a Pineda y a las 12 h del mediodía habíamos llegado, nos esperaban mi cuñado Jaime y su mujer Ana con Angelines mi cuñada hermana de mi mujer, que grata llegada, el recibiendo fue genial, con un mostito fresco que nos sentó estupendamente, después comimos los cinco en el hostal “Casa de la Villa”, en este lugar es donde pernoctamos las tres noches de la fiesta.

Las fiestas se abrieron el viernes día 4 con la banda de música.
El día 5 a las 12 h misa solemne celebrada por los páter más queridos del pueblo (Daniel y Valeriano) juntos con el Sr. Párroco del pueblo.
La Santa Misa comenzó con la tradicional procesión por el centro del pueblo con nuestra patrona la “Virgen de Villa”, acompañado por tres músicos que tocaban la dulzaina y el percusionista que toca el tamboril y se baila a la Virgen (a mi mujer le encanta bailar a la Virgen, la jota).
En la misa colaboro el pueblo en las lecturas y las peticiones, empezó por los niños, jóvenes, mayores y la sra. mas longeva del pueblo (Saturnina 94 años) que nos emociono con su lectura y petición (gracias Saturnina).
Los páter como siempre sensacionales, en la homilía y recordatorio, a la salida de misa nos juntamos todos a tomar un vermú en la plaza (invitación de los mozos) y lo mejor de las fiestas el encuentro de todas las personas que no vemos hace tiempo, podemos compartir recuerdos y vivencias.

El día 6 nos levantamos con la diana de dulzainas y tambores, a las 12.30 h la Santa Misa a la puerta o plaza de la iglesia con procesión incluida, ofrecimiento de flores a la Santa Patrona y al final de la misa, baile de la jota a la Virgen.
Todo una explosión de sensaciones.
El buen tiempo nos acompaño en todo momento, nos queda el buen deseo de repetir D.M. el año que viene

Gracias a Daniel y Valeriano por el gran esfuerzo para que todo salga bien y podamos disfrutar de unos días maravillosos.

3 comentarios:

alma dijo...

Anda q no me trae recuerdos pineda y sus fiestas..aquellos maravillosos años q disfrtuba con la bici, el paseo al pantano , al km 3 y la presa..ains..por cierto muy guapos todos( es q vi las fotos ) y el tiempo genial....oye q m he enterado q comisteis de viiiiicio jiji

BESOS

ALMA

Emilio Montero dijo...

Que chulada de fotos, como me gustaria ir un día para las fiestas con la gente. Para el proximo año me apunto...

Tienes que subir los videos Jose...

Emilio

Beatriz Montero dijo...

Jeje, qué buenas las fotos. Me quedo con ganas de ver más. Os hizo muy bueno y yo también he odio que comísteis de vicio.