domingo, 12 de abril de 2009

Usar la imaginación

Una antigua leyenda cuenta que en la Edad Media un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a su mujer. En realidad, el verdadero autor era un noble del reino que había comprado los servicios del juez, para que las sospechas recayeran en el marido de la mujer asesinada. El infeliz marido fue llevado a juicio donde las posiblidades de escapar de la horca eran escasas.
Cuando el Juez tuvo al acusado en la sala, frente a él, le dijo: "Dejaremos en manos de Dios tu destino. En cada uno de estos dos papeles hay una palabra escrita. En uno aparece la palabra inocente y en el otro culpable. Escogerás uno de ellos y será la mano de Dios la que decida tu destino."

Pero la suerte ya estaba echada. El juez había escrito en los dos papeles la misma palabra: culpable. El marido intuyendo que allí había trampa escondida escogió uno de los papeles. Y ante la espectación de los allí presentes, hizo una bola con el papel y se lo tragó.
Sorprendidos e indignados todos los presentes empezaron a protestar: ¡Lo engulló!, ¿Cómo es posible? Y ahora, ¿cómo se va a saber el veredicto? El acusado sonrió al juez y respondió que era muy sencillo: "al leer lo que había escrito en el papel que quedaba se sabría la sentencia definitiva". Y a regañadientes, el juez se vió obligado a liberar al acusado y desde entonces se dice que cuando todo parece perdido es bueno usar la imaginación.

3 comentarios:

Beatriz Montero dijo...

Muy chula la leyenda y muy ingenioso el tipo.

Emilio Montero dijo...

ostras que buena, jejejejjje. Espero que uno de mis mecanicos no se trague nada cuando le acuse de algo.

Yo por si acaso lo escribire sobre una pizarra con indeleble, aque no hay cullon?...


Jejejejje, muy bonito.
Besos

ALMA dijo...

ESO ES PSICOANALISIS , DE TODO S APRENDE ...CUANDO TODO S CREE PERDIDO , VES UNA MINIMA LUZ A LA Q AFERRARTE Y SALIR DEL TUNEL ...HAY Q TENER ESOS PEQUEÑOS DESTELLOS EN EL MOMENTO OPORTUNO PQ NO?
BESOS A TODOS