jueves, 11 de junio de 2015

Valle del Sol, final inédito para la Vuelta ciclista a Burgos



El Albergue Valle del Sol (Pineda de la Sierra) será un final de etapa inédito en la XXXVII Vuelta a Burgos que se disputará del 4 al 8 de agosto sobre un total de cinco etapas, una de ellas en formato de Contrarreloj por Equipos. Además, será uno de los finales en alto de la ronda burgalesa ya que la llegada está considerada como una dificultad montañosa de tercera categoría.

El Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos, entidad organizadora de la prueba, sigue así fiel a su filosofía de diseñar etapas con un final atractivo y, en la medida de lo posible, con alguna exigencia orográfica que lejos de poder marcar grandes diferencias hacen que los equipos de todos los favoritos estén en alerta para evitar cualquier sorpresa y no ceder terreno de cara al triunfo final.
Lo que está claro es que finales de etapa como el que se vivirá en Valle del Sol no decidirán el vencedor final de la prueba, pero sí pueden hacer una pequeña selección entre los favoritos para llevarse a casa el jersey morado, el sábado, 8 de agosto.
La Diputación de Burgos, en su concepción del ciclismo como un vehículo transmisor de otros valores además de los puramente deportivos como los patrimoniales, naturales y gastronómicos que tiene la provincia, apostará en esta etapa por la promoción del Patrimonio Natural de la Sierra de la Demanda.

Así, y gracias a la señal de televisión que dará cobertura informativa a la Vuelta a Burgos 2015, se podrá poner en valor un entorno natural privilegiado de la provincia en el que entre los inmensos pinares que abundan por esta zona destacarán los embalses del Arlanzón y Úzquiza, que serán testigos del paso de los ciclistas.


La etapa con final en Valle del Sol será la segunda gran novedad de una edición que recuperará la contrarreloj por equipos, disciplina que no se contemplaba en ninguna de las cinco etapas desde la edición de 2011 con la (Pradoluengo-Belorado, 11,6 Km.) en la que se impuso el Movistar.
Fuente: diario de burgos

No hay comentarios: