viernes, 4 de enero de 2013

Ni carne ni pescado


Podemos empezar el año nuevo comiendo bien sin tomar carne.

Cambiar nuestros hábitos alimenticios no es fácil, pero tampoco imposible. Pero si decidimos seguir una dieta vegetariana lo primero que debemos hacer es consultar con un especialista en nutrición para asegurarnos de no correr riesgos. Seguir estos consejos hará más sencilla la transición:
Cambio gradual. Reduce paulatinamente la ingesta de carnes rojas y pollo y aumenta la de pescado. Incluye en cada comida al menos un plato de verdura o una ensalada y, en lugar de pensar en carne o pollo como plato fuerte, hazlo en legumbres, cereales o pasta, preferiblemente integrales. Después, empieza por dedicar un día o dos a la semana a comer sólo alimentos vegetarianos. Adorna estas comidas con tofu, seitán o algas. Si te apetece un alimento no vegetariano, cómelo, pero siempre en poca cantidad.
Hábitos saludables. El primer cambio que conviene hacer es reducir el consumo de azúcar, alcohol y estimulantes como el café. Bebe mucha agua.
En la variedad está el gusto. Compra cada semana frutas, hortalizas y verduras frescas de distintos colores, incluso aquellas que sean nuevas en el mercado. Recuerda además que existen innumerables estilos de cocción. Los libros de cocina vegetariana son una excelente ayuda para crear nuevos platos.
Una dieta planificada. Lo fundamental si sigues una dieta vegetariana es evitar carencias. Para conseguirlo, incluye cada día en tu alimentación frutas, verduras, cereales, legumbres y semillas. No elimines de manera drástica los huevos ni los productos lácteos.
Más que aperitivos. Además de los alimentos citados anteriormente, en una dieta de este tipo no deben faltar los frutos secos, que no son meros aperitivos ya que ayudan a reponer proteínas y ácidos grasos esenciales. Es recomendable tomar un puñado cada día.

1 comentario:

ALMA dijo...

Jooo con el cocido insuperable de mi mami cómo me voy hacerme vegetariana. La entrada está fenomenal, pero me encanta el cerdo, lo sé,no es muy sano para las arterias, pero conmerlo en poca cantidad jijjij...

UN BESO

ALMA