lunes, 16 de julio de 2012

Curiosidades


¿Es lo mismo la leche UHT que la uperisada?

Sí, es lo mismo, y también se conoce como leche ultrapasterizada. Es un método para esterilizar la leche a base de calentarla a unos 140ºC durante 3 segundos. Eso mata casi todos los microorganismos patógenos que pueda haber en la llamada leche cruda, cuya comercialización está prohibida. Las siglas de UHT corresponden a “Utra high temperature”, con lo cual también hay marcas que prefieren llamarla leche UAT (Ultra alta temperatura). ¿Por qué no acaban con todos los patógenos, ya que están? Porque eso exigiría poner la leche –o el alimento que se trata de esterilizar– a mayor temperatura o durante más tiempo, lo cual podría degradarla o variar sus propiedades alimenticias y de sabor. Los cambios en este último parámetro dependen de ciertas enzimas que, si no se neutralizan, dan el sabor rancio.

3 comentarios:

Beatriz Montero dijo...

Pues en Canarias venden una leche que la mezclan con aceite. A mí no me gusta nada. Fíjate cuando vengas y lo veas en los supermercados. Léelo en el recuadro de información nutricional. Eesos.

ALMA dijo...

Tooma no sabía que uht y pasteurizada era lo mismo...si es quee hay cada información que nos perdemos gracias papi por mistrarnoslo...

ALMA

Emilio Montero dijo...

Bea que venden que? vamos no me jodas, la proxima vez que nos veamos por alli lo quiero ver.