martes, 13 de marzo de 2012

El champú milagro inspirado en los caballos



Al salir ayer del supermercado, poco antes de pagar, la  cajera me mostró una botella de champú de caballo.
- “¿No le interesa probarlo?”, me espeta. “Es buenísimo para el pelo”.
- “Gracias, pero no tengo caballo”, le respondo con igual amabilidad.
- “No es para los caballos, es para las personas”, me advierte sin perder la sonrisa.
- “¿Está hecho con extracto de caballo?”, pregunto horrorizado.
- “No, no creo”, me responde dudosa. Y rápidamente llama por el intercomunicador a su jefe para confirmarlo. Segundos después, respira aliviada:

-”No tiene nada que ver con los caballos. Se llama así por llamarlo de alguna manera. Pero tiene biotina, que es algo muy bueno para el pelo. Y sólo cuesta 6 euros”.

Rechacé la oferta y me quedé intrigado. ¿Qué tienen en común los  champús con los caballos?
Para quienes hayáis tenido la misma duda os lo cuento: no tienen nada en común.

Por lo que se ve, algunos cuidadores de equinos no tienen problema en lavarse el pelo con el mismo champú con el que les lavan las crines a sus animales, a pesar de que los equinos carezcan de cuero cabelludo. Y también, según parece, el resultado en cuanto a brillo y fortaleza resultaba espectacular. En España se ha corrido la voz gracias al boca a boca, y desde hace poco hay una auténtica fiebre cosmética por este producto cuyo uso en principio no debería de estar indicado para las personas. ¿Pero de verdad funciona?

Dicen que el secreto de este jabón está en un ingrediente casi mágico, la biotina. Una vitamina que, empero y según los especialistas, no se absorbe por nuestro de natural impermeable cuero cabelludo, y que el organismo (de personas y de caballos) produce de forma natural. Así que poco podrá hacer por nuestros tupés y pelucones.

Me temo, queridos amigos y amigas, que nos hallamos ante otro de estos productos milagro tan del gusto de los magufos de la cosmética. Esos que nos ofrecen sin parar babas de caracol, proteínas de seda (pero no de garbanzo), liposomas antiarrugas, iones, química cuántica o veneno de serpiente, entre otras moderneces de discutible efectividad.

Y es que parece mentira que estemos en pleno siglo XXI y sigan contándonos eso de “pero a mí me funciona”.

De la crónica verde







2 comentarios:

ALMA dijo...

Impresionante este blog está a la última jijjij hablar de champú de caballos , no creo que sea tan mágico la verdad, he leído sobre ello y creo que las personas y los caballos no tenemos el mismo cuero cabelludo, yo lo que hago es tomar biotina en pastillas, que creo que no resecará más mi cabello jijij

besos

ALMA

Emilio Montero dijo...

Alma cuidadado con esos productos qu evete a saber que llevan...