viernes, 4 de noviembre de 2011

Límites del cuerpo humano


                                                 ¿Cuánto vivirías sin dormir?



Randy Gardner, un estudiante de 17 años de San Diego, California, pasó 11 días (264 horas) sin pegar ojo entre 1963 y 1964, el período sin sueño más largo científicamente verificado. Lo normal es necesitar ayuda para mantenernos despiertosdespués de 36 horas de vigilia y sentir irreprimibles las ganas de cerrar los ojos tras 48.

Se sabe que la privación de sueño resulta fatal. Las ratas, cuando se las mantiene despiertas, mueren a las dos semanas, menos tiempo de lo que tardan en fallecer de hambre. En humanos, una enfermedad hereditaria llamada insomnio familiar sugiere que la muerte sobreviene en los primeros tres meses.



                            
                           ¿Cuánto tiempo sobrevivirías sin comida ni bebida?



En teoría, cuando se te acaba finalmente la grasa corporal, las proteínas y los carbohidratos, tu cuerpo se queda sin energía y deja de funcionar.

El mayor período sin alimento registrado en la historia fue la huelga de hambre de Kieran Doherty en 1981, quien murió después de 73 días. Con un aporte de vitaminas y agua, se sabe de gente que ha sobrevivido más de un año sin comer.


Curiosidades.













2 comentarios:

ALMA dijo...

Tooooma ya 11 días sin dirmir a mi me da algo jjj con lo dormilona que soy .....dormir es necesario, nos da vida y podemos centrar más la concentración en algo determinado

besos

ALMA

Emilio Montero dijo...

11 dias por dios 11 dias, ese chaval tuvo que pillar la cama para violarla...