lunes, 3 de octubre de 2011

Solidaridad con los mayores en Salas de los Infantes


La quinta edición de la Paella Solidaria, organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Salas (ACOES) a favor de las personas mayores dependientes de la comarca salense, reunió en la jornada de ayer a 600 personas bajo el denominador común de la solidaridad. Ese dato supone un nuevo récord de participación, al que seguirá, cuando se realice el balance económico definitivo, otro de recaudación.

La jornada, que se desarrolló bajo un excelente ambiente social y climatológico, también tuvo un tiempo para el senderismo y el reconocimiento paleontológico de las huellas de dinosaurio de Costalomo, donde el director del Museo, Fidel Torcida, ilustró a los asistentes acerca del proceso de formación de las icnitas, y de otras cuestiones.
Mientras eso tenía lugar, un centenar de voluntarios se afanaban en los preparativos de la 'gran' comida, que iba a tener lugar en el polideportivo cubierto. En esas tareas destacaban los cocineros que, coordinados por Carlos Olalla, manejaron 50 kilos de arroz, 25 de mejillones, 20 de congrio, 7 de cigalas y unos 50 de diferentes productos para el caldo, entre otros ingredientes.

La mayor parte de la factura correspondiente a esa realización gastronómica ha corrido a cargo de la empresa local Admarmor Seguros S.L. y Compra-Venta Europa, con una aportación en torno a los 900 euros.



2 comentarios:

ALMA dijo...

Que detalle más bonito...me gustan estan entradas , en ocasiones los mayores están muy olvidados...

pd me ha encantado la entrada, y que pena no poder probar la paella jijij

besos

Emilio Montero dijo...

Estas iniciativas son geniales, hay que cuidar de nuestros mayores...