domingo, 28 de agosto de 2011

El neumático que regula la presión automáticamente





Una tecnología desarrollada por la marca de neumáticos Goodyear aumentará la seguridad en carretera y hará que los conductores vayan a las gasolineras solo a echar gasolina o limpiar el coche. ¿Cómo funciona este innovador sistema?

Llevar los neumáticos demasiado hinchados o demasiado deshinchados afecta tanto en el consumo de carburante y la durabilidad de los mismos como en el desgaste de las gomas. Para llevar las ruedas siempre a la presión correcta Goodyear ha inventado la Tecnología de Mantenimiento de Aire (AMT). Según los datos manejados de la compañía, por ejemplo, llevar la presión demasiado baja "puede conllevar una disminución del kilometraje de entre el 2,5 y el 3,3 por ciento".

Este revolucionario sistema, evita tener que revisar el hinchado de los neumáticos cada vez que realicemos un viaje, pues él solo calcula este valor y lo hincha o deshincha para que sea el óptimo. Y sin necesidad de componentes externos. El neumático incluye todo lo necesario para mantener la presión, incluso una bomba en miniatura.

Como explica el vicepresidente senior y director técnico de Goodyear, Jean-Claude Kihn, "un neumático que puede mantenerse a su presión óptima es algo que los conductores han demandado durante años. El progreso que hemos hecho es muy esperanzador".
Los gobiernos quieren ahorrar gasolina
Goodyear todavía no ha determinado cuándo comercializará esta nueva tecnología, aunque como explican desde la marca, "los intereses de los gobiernos de la Unión Europea y de Estados Unidos deberían acelerar su desarrollo".

de Muy Interesante.

2 comentarios:

ALMA dijo...

Toooma ya, osea que no gasto demasiada gasolina por mala conducción jjij, si no porque el picant no tiene neumáticos inteligentes, jooooo snif snif, no sólo el gobierno, quiere ahorrar en carburante,yo también ...

ALMA

Emilio Montero dijo...

Si es así es genial, aunque mi coche ya tiene un sensor que mira la presión de los neumáticos.

Emilio