viernes, 4 de marzo de 2011

¿Qué es el "síndrome de la vida ocupada"?


¿Se te olvida con frecuencia dónde dejaste las llaves, o dónde aparcaste el coche? ¿Te cuesta recordar los nombres de las personas con las que te relacionas? Es posible que sufras el “Síndrome de la vida ocupada”. Así han denominado los investigadores del CPS Research, un centro de investigación de Glasgow (Escocia), al problema de desmemoria y falta de concentración que padecen muchas personas como consecuencia de un estilo de vida frenético, con múltiples ocupaciones en el hogar o el trabajo y el bombardeo incesante de información procedente de teléfonos móviles, televisión, radio, internet…

Ante esta situación, los investigadores han puesto en marcha un estudio clínico bautizado "Eureka" para tratar de averiguar si este tipo de olvidos - que no deben ser confundido con una pérdida seria de memoria, la cual sí puede estar relacionada con la demencia presenil- pueden ser tratados con una dosis baja de un fármaco que se usa para tratar Alzheimer, la memantina.
De muy interesante.

3 comentarios:

Beatriz Montero dijo...

Ay, de qué me suena eso. Vaya, ya no me acuerdo. Jajaja.
Necesito vacaciones.

alma dijo...

Jooo si tienes razon Bea todos mantenemos una vida demasiado ocupada y a veces no damos el tiempo necesario a cosas importantes snif snif

Emilio Montero dijo...

Yo lo único que se es que mi forma de vida me acorta la misma... o eso creo...

no me acuerdo, jejejejjje