viernes, 16 de octubre de 2009

Ayuntamiento de Madrid



Hoy quiero expresar mi descontento con el ejecutivo de mi ciudad (Madrid). Todos los años nos sorprenden con algo nuevo. Me refiero a la subida de impuestos y desglose de los mismos.

El día 13 de Octubre recibo un certificado del Excelentísimo Ayuntamiento en la que adjunta una “Carta de Pago” sobre el importe de tasas por prestación del servicio de gestión de residuos urbanos.
El importe esta relacionado al valor catastral de la vivienda. Aunque tenia información, ha sido una gran sorpresa cuando he visto la cuota liquida ha pagar.
Hoy también he recibido otra carta del Excelentísimo Ayuntamiento en la cual envían el recibo a pagar del año 2009 por impuestos de bienes inmuebles (IBI), comunicándome que es una nota informativa, no un recibo. Me sorprende la subida que aplican este año, exactamente un 14.45 % mas.
¿Cómo se puede sufrir una subida tan alta en tiempos de crisis?. Por un lado te cobran la tasa de residuos urbanos, cuando en años anteriores la tasa estaba incluida en el IBI y a parte te suben un 14.45 % más en bienes e inmuebles (hoy desglosado). ¿Tiene esto sentido?.

Yo la única explicación que encuentro es, que para poder sacar adelante las Obras Faraónicas llevadas a cabo por el Excelentísimo Sr. Alcalde, nos tienen que sacar dinero de donde sea y como sea.
Un saludo para todos los que estan en mi misma situación, que son todos los madrileños.

UN ATRACO A LOS CIUDADANOS.

1 comentario:

Beatriz Montero dijo...

Menuda cruz. El ayuntamiento y la comunida de Madrid llevan a sus espaldas el 25% de toda la deuda de España. Olé, olé.