lunes, 31 de mayo de 2010

Cajero Automático Vividor

Un extraño caso se ha producido en Novelda. Un cajero automático del centro de la población, víctima de sus excesos económicos, se ha gastado todo el dinero y solo da fotocopias de billetes de veinte (en blanco y negro).
Parece que el citado cajero era muy aficionado a las apuestas y al bingo y ha dilapidado todo el dinero que su Banco (ejemplo de honradez donde los haya) le había depositado.

Los afectados ya han presentado su queja al Banco responsable legal del cajero despilfarrador, y su director ha dicho tiene que consultar con la central en las Islas Caimán.

viernes, 28 de mayo de 2010

El agua de la fuente de Cibeles, inundaría el Banco de España en caso de atraco

Bajo el centro de Madrid, a 35 metros de profundidad, se esconde la cámara acorazada del Banco de España. Allí, se guardan celosamente más de 90 toneladas de oro en forma de monedas y lingotes, protegidas con los más avanzados sistemas de seguridad.

Una de las cosas que hacen más segura esta fortaleza, es su inaccesibilidad. Dispone de dos enormes puertas de seguridad, con un peso de 14 y 16 toneladas. La primera, se sitúa al nivel de la calle, la segunda, instalada a 35 metros de profundidad cuenta con un foso y un puente levadizo.
La sala acorazada tiene 1500 metros cuadrados de capacidad y alberga una parte del tesoro nacional de España. Un total de 5.000 lingotes de oro. El resto está guardado y protegido en Bancos de (EEUU), Inglaterra y en el Banco Internacional de Pagos de Basilea.

Además de sus puertas y sus avanzados sistemas de seguridad, la cámara acorazada del Banco de España, tiene una gran arma secreta reservada para casos excepcionales: El agua de la Cibeles.
Por encima de la cámara acorazada, discurre un canal de aguas subterráneas llamado Canal de las Pascualas o de Oropesa, se trata de un extenso río subterráneo del cual toma sus aguas la fuente de la Diosa Cibeles.

En caso de que se asaltara la cámara acorazada, se activarían todas las alarmas y se pondría en marcha un sistema, capaz de inundar todas las instalaciones subterráneas en cuestión de segundos.

Este singular sistema, jamás ha entrado en acción, debido a que jamás se ha efectuado atraco alguno en las instalaciones de Banco de España, considerado por muchos como uno de los más seguros del mundo.

Interesante, verdad?

sábado, 22 de mayo de 2010

Las guindillas un adelgazante natural


En una época de dominio de las altas tecnologías, la medicina alternativa y las sustancias naturales se hacen cada día más populares. Los científicos también prestan mucha atención a este sector.

Sorprendentemente, estudios efectuados durante los últimos años revelan que uno de los productos más 'generosos' desde el punto de vista de sus características curativas son las guindillas. Su componente activo, la capsaicina, que produce una fuerte sensación de ardor en la boca, es un remedio médico casi universal, al parecer, contra los problemas de salud más graves del ser humano.

Los que buscan perder peso se recomienda que coman guindillas, ya que la capsaicina acelera el metabolismo y 'oxigena' las capas de grasa, es decir, las quema, según afirman los científicos.

Para que el sabor picante no obstaculice "el tratamiento", los médicos se dedicaron a buscar una alternativa más 'suave.

Un grupo de científicos de la Universidad de California (EE. UU.) afirman haber descubierto que unas variedades no picantes del fruto contienen un análogo de la capsaicina, Dihydrocapsaicina (DCT, por Dihydrocapsiate, el término en inglés), que presenta todos los beneficios de las guindillas, pero sin sus efectos picantes.

Según informa el periódico británico Telegraph, en el experimento participaron 34 voluntarios de ambos géneros. Durante 28 días los especialistas dieron a los participantes al azar píldoras de placebo o suplementos que contenían guindillas no picantes con DCT.

Resultó que durante unas horas después de comer, los gastos de energía en los miembros del grupo que habían consumido grandes cantidades de DCT superó casi en el doble a los índices del grupo que se tomó las píldoras de placebo.

El estudio reveló, además, que la DCT aceleró la oxigenación de la grasa, haciendo que el organismo la use como un combustible en cantidades más grandes.
Por tanto, seguiremos comiendo guindillas que ademas estan muy ricas.

lunes, 17 de mayo de 2010

Romería de San Pedro


El día 15 de mayo a las 8.30 horas pusimos rumbo de Madrid a Pineda de la Sierra (Burgos) para la celebración de la Romería de San Pedro que se celebra el sábado anterior de la Ascensión del Señor.
Al llegar a Pineda nos recibió una intensa lluvia fría, pues el día antes había nevado y la Concha y el Torruco estaban nevados, preciosos, con los árboles en plenos brotes, (paisajes idílicos).
La romería no se pudo llevar a cabo, pues la lluvia era intensa, así pues se celebro la Santa Misa en la parroquia del pueblo (San Esteban) con la iglesia llena hasta el campanario, todo el pueblo, tanto los lugareños como los que fuimos de fuera, fantástico.

A la salida de misa sobre las dos de la tarde fuimos a tomar el famoso bocadillo compuesto por torta de aceite, bonito, anchoas y pimientos del piquillo y a gusto de cada comensal lo acompañábamos con la típica guindilla que lo hace mas sabroso y ligero, regado con un vinito de rioja bien sea clarete o tinto.
La romería en la pradera no se celebro, fue una pena, pero lo cambiamos por el pueblo que no estuvo nada mal, donde pudimos cambiar impresiones con gente que no habíamos hablado en un año. Es un día que nos agrada mucho.
Por lo tanto esperamos con impaciencia al próximo año nos reciba con una sonrisa y sin lluvia.

jueves, 13 de mayo de 2010

Historia de una lavadora “SIEMENS”


En mayo 26/05/2009 compre una lavadora Siemens ultimo modelo, a los 6 meses, tuve que llamar al servicio técnico para que me cambie la junta del tambor que estaba rota,
Se presenta el técnico el día 18-01-10 en mi domicilio, para cambiar la goma del tambor, me comunica que no entra en garantía dicha pieza. Si quiero que me cambie la pieza tengo que pagarlo, como no me da otra alternativa consiento la cambie, bajo factura de 77.84 €.
Al día siguiente me pongo en contacto con el servicio técnico reclamando lo que creía era una injusticia, pero ellos erre que erre, que no entra en garantía, al día siguiente puse un correo electrónico para que constase escrito, me contestan que no tengo razón.


Me dirijo al vendedor de la lavadora en este caso” EL CORTE INGLES”, le expongo la avería de la lavadora y le hago saber que una lavadora con seis meses y cuatro lavados (porque nos pillo en el verano y estuvimos fuera) tiene su garantía y si el fabricante no se hace cargo se tiene que hacer el vendedor, el Jefe de planta me informa que el no se puede hacer cargo de dicha avería. En esto caso solicito la hoja de reclamación/oficial que voy hacer una reclamación en O.I.C de la Comunidad de Madrid y así lo hice. Y otra denuncia/reclamación puse al fabricante ante la oficina de OMIC del Ayuntamiento de Madrid.


Cada dos días reclamaba por vía correo electrónico a Zaragoza para que me abonasen el importe que pague injustamente; la contestación siempre la misma !NO!!.
Me puse en contacto por teléfono con la D.G. de Navarra para que me proporcionaran un e-mail para poder exponer mi problema y me contestaron que ahí no llevaban estos asuntos, pero que había dado instrucciones concretas para que le pasasen mi reclamación al departamento de reclamaciones y que ellos me contestarían lo mas urgente posible.
Transcurridos dos días recibo una llamada de teléfono de Zaragoza y me dicen que han llegado a la conclusión de abonarme la reparación, les contesto que a que se debe este cambio tan radical después de tanto tiempo con el ¡!NO!! y ahora decidan el abono. Me contestan que les ha llegado la reclamación de D. G. que yo había realizado. Pasan cuatro/cinco días y recibo una carta de la Empresa con una factura del importe que había pagado y otra en negativo anulando la anterior y…
Vuelvo a llamar a Zaragoza diciendo que he recibido una factura y…, me dicen que se pasara el técnico que reparo la lavadora para que me abone personalmente la factura (insólito).
Pasan tres días mas, recibo una llamada en el contestador, que llame al teléfono que quedo gravado en el contestador, me pongo en contacto con ellos y responde el técnico que se paso por casa. Esto es el día 3 de mayo, me dice si voy a estar en casa que viene a pagarme la factura le afirmo que venga, me contesta que esta mañana no puedo, iré esta tarde, le informo que venga antes de las cuatro porque tengo que hacer unas gestiones, el contesta no puede ser, voy mañana sin falta, esto fue un lunes, hasta hoy viernes aun no se ha presentado.


Mi cabreo es tan monumental que puse un e-mail y a continuación llame por teléfono y cual es mi sorpresa que al contestarme me dicen que llamara el técnico para quedar el día que pueda visitarme a entregarme el importe.

Ayer día 12 de mayo, se personaron en casa a abonarme la cantidad que me cobraron indebidamente.
Por fin termino la lucha.

lunes, 10 de mayo de 2010

La Fiesta de los Mayos de Madrid




Desde su recuperación en 1988, y tras un sueño de siglos, la Fiesta de los Mayos de Madrid, se celebro ayer día 9, en las proximidades de la iglesia de San Lorenzo, del barrio de Lavapiés, acogió a una abigarrada multitud de gente, deseosa de disfrutar el encanto de la más colorista y alegre tradición madrileña.


Numerosas Niñas-Mayas, elegidas ya en sus agrupaciones y vecindades, se sentaron, como hace años, como hace siglos, en sus altares cuajados de flores. Mientras, en la calle, los dulces, el vino y las flores se repartieron generosamente al son de jotas y seguidillas.

El programa empezó sobre las 10.30 horas, con sus bailes tradicionales en la Plaza de Lavapiés al mas puro ambiente goyesco.
A las 11.00 horas siguen amenizando con la música del grupo de dulzaineros “Los Talaos” por las calles de bario.
Sobre las 12.00 horas, por las calles de la Fe, Salitre, doctor Piga y Argumosa fiesta popular con rosquillas y vinos de la tierra de Madrid y ronda a las Mayas instaladas en sus altares con cánticos de Mayos con el grupo “Arrabel”.
Para finalizar a las 14.00 horas en la Iglesia de San Lorenzo se entregó la Ofrenda Floral.



El objetivo es que a la llegada de la primavera sea la Fiesta del barrio de San Lorenzo y la de todo Madrid.

viernes, 7 de mayo de 2010

Historia de unas reliquias


Cuentan las crónicas de hace cien años del monasterio, que entre 5.000 y 8.000 personas acudían a Santo Domingo de Silos (Burgos) a venerar la Sábana Santa y la Santa Cruz. Ocurría un 3 de mayo, el único día que se exponían al público, y los fieles llegaban desde todos los pueblos de los alrededores, algunos incluso descalzos a modo de penitencia. En sus manos llevaban objetos religiosos con los que tocar las dos reliquias por las que tanta devoción sentían.

«Poco queda de aquello», reconoce el padre Faustino, párroco y monje del monasterio benedictino que lleva viviendo en Silos medio siglo. Quizá uno de los motivos de esa pérdida de de votos fuese el descubrir que no era la verdadera Sábana Santa, sino una réplica de la que se encuentra en Turín. Se la regaló al cenobio una mujer madrileña llamada Mariana Rendón en 1641 y está realizada en la propia ciudad italiana. Es una de las 18 copias del sudario que existen en España y de las 52 que hay repartidas por el mundo.

El porqué del obsequio se desconoce, lo que sí se sabe es que las copias que se hacían en Turín solían destinarse a modo de presente a personas un tanto insignes, según relata el padre Faustino. Desde que llegó al monasterio, la reliquia se ha venerado con fervor, aunque ahora las cosas hayan cambiado. «Siguen viniendo, pero mucho menos», precisa el párroco. Lo que sí se ha mantenido es la exposición u ostensión del sudario después de la eucarística solemne de la Cruz de Mayo para que los fieles puedan besarla o tocarla con objetos religiosos.

Pero además, de la Sábana Santa el monasterio silense guarda otra reliquia que se venera el segundo día de fiestas. Se trata de un trozo pequeño de la Santa Cruz, de cuyo origen no se tiene constancia. No obstante, detalla Faustino, hay varias conjeturas sobre su procedencia: «Algunos dicen que podría haber venido del monasterio benedictino de Santo Toribio de Liébana. Lo único que se sabe es que había un relicario muy bueno que desapareció durante la desamortización y que ahora tiene uno más sencillo elaborado hace unos cien años».

La veneración de estas dos reliquias, más marcada en el caso de la de la Sábana Santa, siempre se ha realizado coincidiendo con las fiestas mayores de Silos, las de la Cruz de Mayo, o incluso puede que esté detrás de su origen. Lo cierto es que, según Faustino, siempre han estado ahí, «desde hace siglos», con mayor o menor presencia de público. Y así seguirá, porque esta tradición volverá este fin de semana a Silos, concretamente mañana y el domingo, cuando vuelvan a mostrarse en la iglesia de San Pedro.
D. de Burgos.

martes, 4 de mayo de 2010

La sociedad es así

Todos viven en nuestra sociedad y todos y cada uno tienen una misión. Lo vemos, en tono de humor, en el siguiente azulejo.
Solo me queda, felicitar al autor.

domingo, 2 de mayo de 2010

Mejor reir que practicar deporte


Si tienes que escoger entre pasar 20 minutos pedaleando en una bicicleta o 20 minutos riendo a carcajadas, o a mandíbula batiente, opta por lo segundo. Según un estudio realizado por el estadounidense Lee Berk y presentado en la conferencia de Biología Experimental que se celebra en California, 20 minutos diarios de risa, disfrutando la experiencia, equivalen a 20 minutos de ejercicio.

Para descubrir los efectos de la risa frecuente sobre el organismo, Berk y su equipo de la Universidad de Loma Linda, en Estados Unidos, seleccionaron a un grupo de 14 personas sanas, las cuales fueron expuestas a un video de 20 minutos de duración a su elección entre programas humorísticos como Saturday Night Live, Seinfield y el Show de Bill Cosby. Al inicio y al final de esta sesión fueron medidos sus niveles de hormonas del estrés, presión arterial y colesterol en la sangre.

Así constataron que la risa logró reducir de 120 a 110 la presión sanguínea sistólica. Además, la concentración de colesterol "malo" en la sangre bajó de 168 a 162 mg/dl. Estos beneficios estarían asociados a una reducción en los niveles de cortisol y adrenalina, hormonas responsables del estrés.
m.interesante.